h1

BlazBlue, ¡Qué ganas de tenerlo en casa!

9 julio 2009

Hoy me apetece escribir sobre un juego que me dejó impactada cuando fui a japón

BlazBlue www.nancyyao.com

Resulta que este año hice un viaje a japón, y a parte de lo flipante que era todo: ambiente, cultura, gente, comida, frikismo por la calle… (Os lo cuento otro día) me quedé impresionada con el BlazBlue, un juego que no conocía hasta que pisé suelo nipon.

Resulta que los personajes, los escenarios, los movimientos, para mí todo era precioso y bonito. En todas las tiendas veía ilustraciones y en todos los salones recreativos podías jugar, y eso mismo hice: JUGAR.

Después de pasear un rato, decidí ir a los recreativos de TAITO

Taito

Me senté en una de las sillas, introduje 100¥ y salió el típico menu para elegir los personajes, después de un ratito, me decidí por Rachel, sus coletitas rubias, sus taconcitos, su paragüitas, todo me pareció taaaan kawaiii, y su vestidito me recordaba muchísimo a Suigintou (Rozen Maiden). Estaba decidido, Rachel era el personaje que más me gustaba. (Bueno, en realidad no lo tuve tan dificil para elegir, porque siempre juego con mujeres, de las 4 que había,  sólo me gustaban Litchi y Rachel, y estaba claro que iba a escoger a la rubita, es más kawaiiiii. La intro del personaje era muy graciosa, me gusta mucho el rollo damisela del castillo con sirviente. :p

Rachel full

Después de entrenar un poquito, averiguar cómo se hacen los ataques, qué hace Rachel y qué no hace, me encontré con la sorpresa de:  «Here comes a new challenger» Para empezar, el temita de que no puedas ver al adversario me tenía algo descolocada, ¿Quién juega contra mí? ¿Un japonés? ¿Una japonesa? ¿Es mayor? ¿Es una niña? ¿Es un salari man? ¿Quién será?  Así que cometí el crimen de asomar la cabecita para ver contra quién iba a jugar, y pensé: «¡¡¡Ay!!! Este japo loco me va a reventar en un pispas». Para empezar, ya ni me acordaba bien de qué botón era para electrocutar al oponente, qué botón hacía que volara con el paragüitas con forma de murciélago, cuál servía para mandar al bichejo a echarle bolas de fuego ni cuál convertía a Rachel en una peonza con clavos.  Y encima se coge al mismo personaje, ¿Pero éste qué se ha creído? Cuando por fín me compuse empezó la lucha de botones, casi se oían más mis gritos de desesperación que los sonidos del juego, «¡Pero dale con el paraguas! ¡¡¡Electrocútala!!!» poco a poco la zona donde yo jugaba se empezó a llenar de curiosos, la cosa duró 3 rounds, y por fin llegó el final, me ganó, pero… por poquiito, qué rabia, un golpecito más y cae la muñequita que él llevaba ¬¬ Pero bueno, ahí no acaba la cosa, porque en cuanto me compre el juego, pienso retarle, le pediré revancha, con la misma Rachel, con sus taconcitos ¡Y su muñeco bola! Jijiji

3 comentarios

  1. Hola, me parecio muy buena tu historia en Japon, y pienso lo mismo que tu: el juego es muy kawaii, si, no solo la niña del paraguas es linda, sino que los personajes en general son bien detallados y tienen buena pinta. En pocos dias mas tendre dicho juego para xbox 360, aver si peleamos por alli? jejeje que tengas un buen dia y ojala poder compartir cosas en comun contigo, sayonara 😉


    • Verdad que sí? Kawaiii
      Seguramente me lo compre para ps3. Un saludo! 😉


  2. Buenisima historia XD.

    Ademas el juego se parece mucho a Guilty Hear.



¿Te gustó el artículo?