h1

Blood Bowl

14 julio 2009

La entrada de hoy trata sobre el Blood Bowl, ese juego tan complicado de describir… jeje

Blood Bowl de mesa www.nancyyao.com

Para algunos, un juego de mesa donde se tiran los dados, y el azar elige quien gana. Para otros, un juego de estrategia al estilo del ajedrez, solo que las miniaturas son criaturas fantásticas. Quizás para mía sea un poco de ambos, un juego de miniaturas de fantasía, con esos muñequitos tan graciosos, a la vez que agresivos… en el cual el que más suerte tenga conseguirá hacer su mejor estrategia para ganar. Yo hace poco que estoy jugando, y la verdad, me parece un juego muy divertido, eso si, me estresa demasiado que tenga tanto azar…

Voy a matizar, cuando empecé a jugar, estuve mirando las habilidades de cada equipo, ya sabéis como soy yo a la hora de elegir: que sean KAWAIIIIS y bonitas las figuras y después claro está, que las habilidades molen.  Y bueno, de todos los equipos que había, al final me decanté por 2: Elfos Silvanos y Enanos.

Elfos Silvanos www.nancyyao.com
¿Y ahora qué? ¿Con qué equipo juego? Los elfos son tan altos y estilizados y tan guapooos ¡¡¡¡tienen unas melenas que molan mucho!!!!! Corren un montón ¡¡¡además el bailarín parte la pana!!!Enanos www.nancyyao.com Claro, pero… es que a mi me chifla la estética de los enanos matatrolls, es que esas trencitas con esa cresta pelirroja es tan kawaaaiii. Esos musculitos tan marcados en un enanito y esa cara enfurecida me hace tanta gracia en un muñeco que no lo puedo evitar, además que tienen una buena armadura y ¡casi todos placan!

En fin, que al final pensé que jugaría con los elfos porque a mi me gusta más correr, saltar, esquivar, pasar el balón y marcar, que no placar, aguantar, hacer una bola de apoyo, eliminar jugadores del campo para poder marcar. Y así empecé a jugar a Blood Bowl. Y es curioso, porque… con los elfos, que tienen 4 de agilidad, con un 2 coges el balón, con un 2 sales de una área de influencia, a 2 pasas el balón, a 2 recibes el  balón… 2, 2, 2, 2… pero, ¿sabéis qué? Cuando tiro los dados, casi siempre me sale un asqueroso UNOOOO.

Ésta es la situación:

Nancy: «Venga, a 2 o más cojo el balón.» Saco un 1, cambio de turno.
Le toca al oponente: «Venga, a 4 cojo el balón, lo cojo, avanzo… hago una bola, tus elfos tienen fuerza 3, te pego con 3 dados porque a mi me apoyan 4 jugadores, te placo, a ver, tiro por armadura, elfo muerto, ¡Hala, tanto elfo y mira, se te ha lesionado, el siguiene partido no juega! […]» Al fin cambiamos de turno, porque hans el chico de la suerte ya no tiene más opciones, ha movido a todos sus jugadores, ha pegado con todos los que ha querido, ha pateado al bailarín, el pobre que aún no ha podido ni acercarse a la linea de touchdown, ¡le tienen una maníaaaaaa!
Nancy: «Venga, a ver, pongo de pie al linea, no lo muevo porque tengo miedo de sacar otro 1, cojo el receptor, lo muevo lo más lejos posible hacia la zona de touchdown, claro, con sus piernitas largas corre hasta 9 casillas, 11 si te atreves, yo no, con mi suerte y mis unos… no me conviene. Levanto otro linea, cerca de otro linea suyo, cojo el bailarín, hago movimiento de penetración… tiro con 2 dados a duras penas, pero bueno, lo intento, a ver qué sale en los dados…. ¡2 CALAVERAS! ¡2 ASQUEROSAS Y ODIOSAS CALAVERAS! A ver, no te apures Nancy, aún te queda una segunda oportunidad, claro, la otra ya la gastaste en el turno anterior, con lo caras que son y ¡¡¡qué faciles de gastar!!! En fín… venga, tiro de nuevo… ¿¿¿QUUUÉÉÉÉÉ??? 2 Calaveras otra vez, esto no es suerte, ni mala suerte, ni malísima suerte! Pero, ¿qué le pasan a estos dados? Unos y calaveras, si sólo tengo 1 entre 6 oportunidades de sacar ese maldito número y esa maldita calavera, y voy yo y lo saco! ¿Por qué no hacen el juego al reves? ¡Sería la reina de la suerte! En fín, que se cae mi bailarín, tiro por armadura, como tiene 7, entra, ahora por heridas… Pero ¿qué? ¿Hay tongo? ¡Se ha muerto! ¿Cómo se puede morir? ¿Se muere ahora? Se cae él solito y se muere, ¿ahora me sale el asqueroso numerito alto? ¡Ahora! ¡No me lo puedo creeer!

Se acabó, ya no quiero ver dados durante un tiempo para este juego, ¡Voy a jugar al blood bowl digital!

Blood Bowl digital www.nancyyao.com

Hace poco, salió este juego y yo lo compré para pc, y mi primera impresión fue: «¡¡Halaaa, qué bonito todo!!! Los muñequitos se mueveeeen, ¡¡kawaaaaiii!!»

Cotilleé todo con detenimiento, miré las opciones, miré los equipos… algo escasos, pero bueno, imagino que más tarde pondrán todos los demás para descargar, espero que no de pago, pero bueno… miré los elfos silvanos, ¡me encanta que sean bailarinas guerreras! ¡Mujeres en el juego! Deberían permitir hacerte equipo de elfos silvanos y elfas silvanas, me parece justo, al fin y al cabo es cuestión de gustos, estoy segura que no sería la única en cogerme el sexo femenino. ¡Ah! Y qué feo es el hombre árbol, me lo imaginaba más agresivo, no tan panojo, este hombre árbol parece que se aburre cuando lo sacas al campo, es del rollo de echar raíces en el campo, no me da seguridad, no sé… Los demás elfos estaban genial, guapos, esbeltos, atléticos! ¡Las minis parecen un gurruño de plomo al lado del juego! No digo que no tengan encanto eh  (otro día os subo imágenes de mis elfos que por ahora están sólo imprimados)

Y después, me puse a ver al otro equipo que me gusta, los enanos, y… ooooooh, qué monada de enanooos,  con esas crestitas y esas barbas, cuando corren por el campo con sus patitas cortitas son taaaan mooonooooos! Estaba decidido, mi primer partido de prueba, ¡sería con los enanos!

Los gorgojos el equipo de enanos de Nancy Yao

Primero he de puntulizar, que el tema de que no se vea el clima, no me agrada, ya que es digital, me gusta verlo reflejado… para imaginarme esas cosas ya juego a rol o al blood bowl de mesa. Luego eliges cara o cruz, si tienes suerte, eliges recibir. Luego colocas a los enanitos, todo tal cual es en el tablero, eso si, tienes un máximo de 2 minutos para decidirte, pero me parecen suficientes. Y por fín, comienza el partido, hay voces de comentaristas, lástima, no las hay en español, estaría gracioso poderlo oír en español, como en el Fifa o en el Pro.

Al principio, no me enteraba de nada, ¿dónde están los dados? ¡Cuando dije que no queria ver los dados durante un tiempo no me refería a esto! Y pronto lo capté, no existen… mmm… curioso dato, bueno, pues… aunque no me termina de gustar, no me parece tan mala idea… al menos los de placar si se ven… Vamos allá, cojo los defensas, los muevo hacia arriba, andan poco, pero son duros, ¡no me los sacarán del campo! Cojo al blitzer, placo, muevo a todos los enanos para tocar un poco las narices a los humanos, que fue contra los que me tocó, el fin del cuarto minuto se acercaba y tenía que decidir rápido, ¿qué hago ahora? Ya sé, voy a patear al que tiré al suelo, ¡PIIIIIIIIIIII! ¡Me ha pillado el árbitro! ¡Me expulsan al defensa! ¡Venga hombre! Es la primera vez que pateo, ¡no me hagas esto! ¡Si sólo se ha dado la vuelta! Si al menos lo hubiera lesionado…

Y por fín, le toca a los humanos, se ponen de pie, otros se mueven para hacerme la caja cerca del enano que posee el balón «¡Eeeeh! ¡No me toques ese corredor, que me enfado eh!» Intenta placarme con un blitzer: ¡Ja! Patético, no creo que le hagas nada a mi corredor… ¿Qué? Es increíble, le sale que me puede placar, maldito corredor, nació tonto, ¿Cómo que no sabe placar? Eres un enano, tienes que saber placar… Bueno, a ver, tienes 8 de armadura, eso no entra facilmente, ¿qué? ¿Entra?? Bueno, a ver que pasa, tienes cabeza dura, como mucho… boca bajo, ¿no? ¿Qué? ¿Herido? ¿¡¡¡Contusión!!!? Y a mi qué que no tenga efecto a largo plazo, quiero que juegue este partido! Y encima el balón que rebotó lo tiene el humano, ¡esto no me lo creo yo! Venga hombre, que los humanos tienen la misma agilidad que los enanos… […]

Al final del partido, quedó enanos 1 humanos 2, es humillante, ¿cómo puedo tener enanos 4 inconscientes y 2 enanos heridos? ¡Si yo solo he herido a un humano y dejado inconscientes a 2!

En fín, que ésta es mi suerte y éstos son mis partidos, si a alguien le place jugar contra mí algún día ¡no tiene más que retarme! Digital o de mesa. Tendrá suerte seguro, al menos, no tanta mala suerte como yo :p

26 comentarios

  1. Está claro que, enanos o silvanos, lo que te mola del BloodBowl son las crestas. Todo un gallo de pelea. Ánimo y… ¿suerte?, que a base de unacos también se forjan leyendas…


  2. Gran juego al que estamos todos enganchados, muy frustrante cuando las tiradas no salen, y muy emocionante cuando sí. Se le odia y quiere a partes iguales ^_^ Y es que los unos y las calaveras siempre salen cuando vas a anotar!


  3. Hola Pakulkan, pues la verdad es que sí, me gustan mucho las crestas jajaja, ya veré como se forjan las leyendas a base de unos.
    Y Disk, la verdad es que sí emociona placar y conseguir los pases, pero es que por lo común, a mi no me salen las cosas jajajaja
    Un saludo! 😉


  4. Investigando sobre Mirror´s Edge voy y descubro que Faith es valenciana. =D ¿Representación del juego en España, o a nivel internacional?, lo digo porque para el próximo año tenemos segunda parte del juego. Felicidades (algo atrasadas, llego un poco tarde).
    Y también por las dosis de frikismo, celebro que te guste Blood Boowl… eso es algo rarísimo de encontrar! XD Un saludo y suerte.


    • Hola Itaqua, gracias por las felicitaciones, representación a nivel nacional. Espero con ganas la segunda entrega :p A tí también te gusta el blood Bowl? Qué te parece el digital? O sólo te gusta el de mesa? Un saludo!


  5. Yo yevaba tiempo queriendo saber quien encarnaba a la prota de Mirror´s Edge y es la misma de Fisica y quimica, en fin, como influye el maquillaje xD

    Aun asi molas mas de prota de videojuego, lo digo esto porque he leido ahora yo tb tu blog, a raiz de q juego al blood bowl.

    Si te sirve mi equipo son robles duros y soy AioLoS en el juego digital y mis elfos, placan y pasan, son raros pero poniendolos todos en piña reparten que da gusto y luego como corren mucho los saco en el siguiente turno a correr.

    Lo tuyo es mala suerte chica


    • Eso del maquillaje no sé como tomarmelo… jajajaja mi trabajo consiste en transformarme en una persona diferente en cada serie, película… etc… quizás sea eso lo que te choque.

      A parte de esto, cuando juegue a blood bowl buscaré tu nik, no dudes que te retaré :p Un saludo!


  6. La reina de los unos! ¡Jajajajaa! Los unos son tus amiiiigoooos aprende a quereeeerlos. Las calaveras mmmm ¡tambien!

    Ya veo que lo tuyo no es la suerte. Lo bueno de Blood Bowl es que no puedes depender de tu suerte (o mala suerte), pero siempre hay que tenerla en cuenta.

    Ánimo que con unos también se ganan partidos (con muchas segundas oportunidades claro).

    Pero ante todo: ¡¡sigue jugando y divierte!!


    • Los elfos silvanos son demasiado caros como para permitirme el lujo de comprar segundas oportunidades, como mucho, compro 2, eso arriesgandome a quedarme sin médico… ya os contaré como van los unos! xD
      Un saludo!


  7. Jaja, si con unos se ganan partidos si es el contrario el q los saca xD

    Yo estoy conectado sobre el mediodia y noches, y como dije mi nick es AioLoS, a ver cuantos unos sacas que los contare, jeje

    Del maquillaje me refiero que en Fisica o Quimica no pareces tu, la caracterizacion que tienes a mi no me gusta, y en Miror’s Edge sales mejor.

    Lo que pasa y con mi novia discuto mucho es q no me gusta mucho el maquillaje en las chicas, y menos mal que mi chica se pone poco, por eso no me gustaba el personaje de fisica o quimnica


    • Vale, si te veo te reto ^__^
      Ya entiendo lo del maquillaje… xD
      A mi me gusta maquillarme jeje. Un saludo!


  8. Una cosa, el video que os currasteis para lo de Mirror’s Edge tu y tu novio, curradisimo, en serio, no me extraña que te lo dieran, porque tu novio supo currarselo


    • Jejejeje, gracias! 😉 Tenemos más sorpresas preparadas, os vais a sorprender! ^_^


  9. Bueno, no desesperes, puede que ahí esté la gracia del juego, en la incertidumbre de si saldrá o no la jugada… o si tu jugador se matara o no en el siguiente a por ellos jejeje Si nos ves por el juego (yo tengo el mismo nick) no dudes en retarnos! Un saludo 😀


    • A mi me murio un bailarín por no esquivar…. malditos dadooos… jajajaja


  10. Si eso mandame correo interno por el juego, y asi se tu nick y te reto a ti 🙂

    Mas sorpresas, jaja a ver que hay….

    Pero por amor de dios, que llevo silvanos yo, como se te puede murir un bailarin por no esquivar??? DIOSA DE UNOS te vas a llamar, porque se muera porque le plaquen, pero por no esquivar…. xDDDD


  11. Me alegro que os introduzcais chicas a jugar al blood bowl, al fin y al cabo es un juego de habilidad (aunque sea algo violento), y ¿además como seria un dia sin blood bowl sino? tu que juegas sabras que no existen dias sin blood bowl 🙂


  12. Hola nancy, Cual es tu nick en el juego? Si te pillo por ahi retare a tus enanos con mis elfos silvanos 😉


  13. Me parece más emocionante retaros desde el anonimato :p (Ya os sorprenderé)


  14. Bueno, pues yo soy caneda y ahora mismo me estaba cagando en el server ^^
    Tardare unos dias en volver a jugar por que me esta decepcionando mucho el server.
    Cuando hay mucha gente es dificil terminar un partido y que te lo cuenten como jugado.
    Lo dicho, me voy al foro a ponerlos a parir.


  15. Una reseña muy divertida, ja ja. Y además veo por aquí muchos nombres conocidos del foro de bloodbowl.
    Yo siempre preferiré cualquier cosa que no sea un elfo 😉


  16. Total la reseña me he reido como en mucho tiempo, ayer me paso lo mismo con un equipo nuevo con el que pensaba machacar a mi rival y no me salió nada de ná,…


  17. Yo que llevo mucho tiempo jugando con elfos te doy la razón, los elfos son geniales pero son uno de los equipos con menos capacidad de contrarrestar la mala suerte. Mi nick en el juego es OldTony (lo de old es pa asustar =P) Si tu o cualquiera de los que posteais por aquí queréis echar una partidita de buen rollo buscadme por el BB o me mandáis un correo a patrynside@gmail.com y quedamos. A ver si se anima alguien =)


  18. Venga, te agrego y a ver si te veo uno de estos días 😀


  19. Just want to say what a great blog you got here!
    I’ve been around for quite a lot of time, but finally decided to show my appreciation of your work!

    Thumbs up, and keep it going!

    Cheers
    Christian



¿Te gustó el artículo?